Trabajo con la comunidad

IMG_1945En enero de 2013 se hizo una visita a la isla, financiada por los premios de Desarrollo y la Productora Femme Fatale Films. Se realizaron durante dos semanas talleres de actuación y de video, que permitieron crear lazos fuertes de confianza con los isleños y hacer el casting de los actores naturales de la película. También se logró involucrar a la gente con la lógica de la producción audiovisual. Por grupos escribieron sus historias y produjeron filminutos, en los que actuaron, hicieron cámara y sonido.

Se han entablado relaciones de apoyo con la Alcaldía de Providencia y se han involucrado personas y empresas de la isla que colaboran actualmente de manera activa en la producción de la película.

El poder publicitario que tiene la película es su punto más fuerte. La única pretensión del proyecto es dar a conocer la situación de su gente, contada desde su propio punto de vista.  

La idea es reinvertir el dinero de esta producción en Providencia, pagando a los isleños por sus servicios: alojamiento, comida, aseo y transporte. Incluso el propósito es que ellos mismos sean parte del equipo de rodaje de la película. Por eso, la primera fase de la preproducción consiste en la realización de una serie de talleres formativos, con el fin de que los propios isleños sean los ejecutores de este proyecto.

De las posibles ganancias de esta película, se saldarán las cuentas correspondientes con inversiones tanto públicas como privadas, y el resto se dedicará a la realización de otro proyecto audiovisual para el año 2016. De esta manera se pretende fomentar el empleo en la Isla, así como su visibilidad a nivel mundial. Queremos fundar una escuela audiovisual para dar la oportunidad de dar voz a la comunidad raizal de Providencia. Porque la identidad de los pueblos es lo que nos permite entender la importancia de la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *